GIGA GAMES

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"Estrategia y entretenimiento"

viernes, 19 de febrero de 2010

Reglas de juego 2ra parte.

El Tablero de Juego:


5-Comenzando a jugar.
Antes de comenzar la partida se sortea quien inicia la partida, cada jugador roba 5 cartas de su baraja, el jugador que comienza el juego no puede atacar ese turno ya que el oponente no tendría con que defender, después ya se van dando las fases normales de un turno, cada turno se lanza un dado de 6 para recolectar contadores de lealtad que servirán al jugador para pagar los costos de cartas y jugar efectos, si un jugador pasa alguna de esas fases no podrá recuperarla hasta su siguiente turno.
No existe límite de cartas en mano, ni de cartas de personajes en el campo de juego, solo se permiten 4 hasta copias de cada carta.

6-Fases de un turno.
Estas son las fases que tiene un turno de un jugador y las acciones que puede hacer en su fase y fase del oponente.
a)Comienzo del turno.
b)Roba una carta de tu baraja.
c)Lanza 1 dado de 6 y recolecta contadores de Lealtad igual al resultado del dado y colócalos en tu zona de Lealtad del tablero.
d)Juega cartas de personaje y o carta de misión.
e)Organiza tus personajes, mueve y coloca personajes en las distintas Zonas del tablero (Ataque o Defensa)
f)Ataca, escoge atacar a un personaje oponente o a los puntos de vida del oponente si no tiene personajes en su zona de defensa.
g)Calculo de daños.
h)Juega cartas de personaje y o carta de misión.
i)Final del turno.
j)Comienzo del turno oponente.

Nota: Durante cualquier turno tuyo o del oponente puede jugar cartas de Aventura, siempre y cuando puedas pagar su costo de lealtad para jugarla, una vez que juegas una carta de aventura es enviada al cementerio, salvo que diga POSESIÓN se queda en juego hasta que sea destruida.

Cuando un personaje entra en juego paga contadores de lealtad igual al costo de lealtad de ese personaje (circulo azul en la parte inferior izquierda de la carta)

ejemplo. Juego a Reednor, me cuesta 2 contadores de Lealtad para que entre en juego, tiene 2 de Poder de Ataque (espadas) y 2 de Poder de Defensa (escudo), también tiene un efecto que vale 2 contadores de lealtad que hace que yo y mi oponente subamos a la mano a un personaje en juego.


7-Como atacar.
Cuando un jugador realiza una acción de ataque puede decidir si atacar a los personajes del oponente en zona de ataque o en zona de defensa, si el oponente no tiene personajes en zona de defensa podrá atacar directo a los puntos de vida, para saber mas acerca de cómo derrotar a un personaje, como hacer daño a los puntos de vida y como destruir sus personajes, pasa a Calculo de daños.

8-Calculo de daños.
Cuando mi personaje ataca a un personaje oponente en Zona de Defensa:
-Si el ataque de tu personaje supera o iguala la defensa del personaje oponente, destruye a ese personaje oponente, pero el oponente no recibe daño a sus puntos de vida.
-Si el ataque de tu personaje es inferior a la defensa del personaje oponente, ambos personajes siguen en juego, pero reduces la diferencia entre el poder de defensa oponente y tu poder de ataque de tus puntos de vida.

Cuando mi personaje ataca a un personaje en Zona de Ataque
-Si el ataque de tu personaje es superior al ataque del personaje oponente, destruye a ese personaje y haz daño a los puntos de vida oponente igual a la diferencia entre tu ataque y la defensa de los personajes que participaron de esa batalla.
-Si el ataque de tu personaje es igual al ataque del personaje oponente, ambos personajes se destruyen.
-Si el ataque de tu personaje es inferior al ataque del personaje oponente, tu personaje se destruye y recibes daño a tus puntos de vida igual a la diferencia entre el ataque oponente y tu ataque.

Cuando mi personaje ataca y el oponente no tiene personajes en su Zona de Defensa, el oponente recibe daño a sus puntos de vida igual al poder ataque de mi personaje.
Por lo tanto si un oponente tiene personajes en su Zona de Defensa oponente no podrá recibir daño directo del ataque de un personaje ya que tiene personajes que lo defiendan, salvo que sea por efectos, habilidades u otros que causen daño directo a los puntos de vida.

9- Aumento de Poder de Ataque y Defensa.
Se puede pagar contadores de lealtad para aumentar valores del poder de ataque o poder de defensa de un personaje, durante cualquier turno siempre y cuando tengas contadores de lealtad disponibles, por cada contador de lealtad que pagas gana +1 en cualquiera de esos valores.

9-Modos de juego.
Existen 3 modos de juego que son los siguientes:
a) ESCARAMUZA, en este modo solo se arma barajas con personajes que sean del mismo Alineamiento (escudo azul – Alianza, escudo verde – Neutral, escudo rojo – Themoria) en este modo cada jugador tiene 25 puntos de vida.
b) CONQUISTA, cada baraja deberá estar con personajes que sea de la misma Facción, en este modo cada jugador tiene 20 puntos de vida.
c) LEGION, para este modo las barajas podrán tener personajes de cualquier Facción o Alineamiento, y cada jugador tendrá 30 puntos de vida.


10-Quien gana.
Cada partida se juega a 2 de 3, ganara aquel jugador que reduzca a cero los puntos de vida del oponente, o deje a su oponente sin cartas en mano y baraja, en casos especiales en que a ambos se les acabe la baraja, ganara aquel que mas daño haya hecho a los puntos de vida oponentes.

Para tener un poco de orden ambos jugadores deben jugar con calma e indicando las acciones que realizaran.

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