GIGA GAMES

GIGA GAMES
"Estrategia y entretenimiento"

viernes, 19 de febrero de 2010

Reglas de juego 1ra parte.

WORLD OF WAR MASTERS JCC
“Convierte en el mas poderoso WAR-MASTER”

1-Preparando el juego.
Una vez que consigues una baraja básica de WoW-M lo primero que te aconsejo es que la revises con mucho cuidado para saber cuales son tus cartas fuertes y mejores efectos, si tienes mas barajas y cartas de WoW-M mucho mejor podrás armar una baraja más competitiva mezclando cartas de distintas barajas, no olvides que cada baraja debe tener un mínimo de 30 cartas y un máximo de 50, se permiten a 4 copias de cada carta, de momento no hay cartas restringidas así que mejor aun, tienes mas libertad de armar barajas, una vez armada y lista tu baraja prepara tus contadores de lealtad y comienza la partida.

2-Tipos de cartas.
En el juego existen 3 tipos de cartas que pasare a explicar su uso y función:

Cartas de Personaje.- estas cartas son las más importantes en el juego, ya que con ellas atacaras y te defenderás, muchos de ellos tienen efectos que podrás jugar y con los cuales te darás una ventaja extra.
Partes de una carta:
-Nombre y raza de la cual proviene el personaje.
-Facción, sirve cuando armas tu baraja en base a una sola facción para el modo de juego Conquista.
-Datos de colección, sirve para saber a que expansión pertenece y el numero de carta.
-Efecto, el efecto de los personajes en su mayoría es continuo cada vez que pagas su costo de lealtad del efecto, podrás jugarlo en tu turno o el turno oponente dependiendo del tipo de efecto que tenga el personaje.
-Poder de Defensa, cuando tu personaje esta en la zona de defensa utiliza este valor para defender de los ataques oponentes.
-Poder de Ataque, este valor sirve cuando el personaje esta en la zona de ataque, con este valor el personaje hace daño y ataca a personajes oponentes.
-Costo de Lealtad, el que lleva el símbolo azul es el costo de lealtad del personaje, una vez que pagas contadores igual a ese costo el personaje entra en juego en una de las 2 zonas que decidas, es decir es el costo que tiene para que entre en el campo de juego.
El otro Costo de Lealtad de efectos, es para jugar efectos, cada vez que se paga ese costo se puede jugar el efecto que lleva ese personaje.
-Alineamiento, sirve para jugar el modo Escaramuza.


Cartas de Aventura.- Estas cartas sirven para ayudarte un poco durante el juego, ayudar a tus personajes y poner las cosas mas complicadas para tu oponente.
Partes de una carta:
-Nombre de la carta.
-Datos de colección.
-Efecto, una vez que juegas esta carta después de realizar el efecto es enviada al cementerio, a no ser que la carta sea de POSESION, se queda en juego hasta que sea destruida, no necesariamente debes tener personajes para jugar estas cartas.
-Costo de Lealtad, es el costo que pagas con tus contadores para poder poner en juego y jugar el efecto de esta carta.


Cartas de Misión.- son cartas que una vez que las juegas debes lograr cumplir el objetivo de la misión, si lo cumples obtienes un bono extra que te ayudara o perjudicara al oponente. Para jugar esta carta colócala boca abajo en la zona de misión del campo sin mostrarla al oponente, a partir de que es puesta en el campo recién se toma en cuenta el objetivo, este debe ser cumplido en un solo turno, una vez que lo cumples das la vuelta la carta y obtienes el Bono, solo se puede jugar una misión, una vez que la completas recién puedes jugar otra carta de misión.
Partes de una carta:
-Nombre y Nivel, si logras cumplir una misión nivel B ganas un contador de lealtad extra, si es una de nivel C ganas 2 contadores.
-Objetivo de la misión, es lo que debes hacer una vez que juegas esa misión, no debes mostrar a tu oponente cual es tu objetivo.


3-Habilidades y Obligados.
Algunas cartas de personajes tienen los nombres de Habilidad y Obligado, cuando es una Habilidad es un efecto que no tiene costo de lealtad para jugarlo. Muchas veces lleva un efecto continuo que sirve mientras el personaje esta en juego. Los Obligado, son costos extras que debes hacer para que ese personaje entre en juego o realice una acción.

4-El tablero de juego.
El tablero de juego tiene las siguientes partes, una que te las aprendes de memoria ya no nesecitaras utilizar el tablero.
Partes del tablero de juego:
-Contadores de Lealtad, aquí colocas los contadores de lealtad que reúnes cada turno.
-Carta de Misión, aquí colocas boca abajo la carta de misión que deseas jugar.
-Zona de Ataque, aquí se colocan a los personajes que realizaran ataques a los personajes del oponente o a los puntos de vida de ese oponente.
-Zona de Defensa, aquí colocas a los personajes que podrán defenderte de los ataques del oponente.
-Baraja, coloca boca abajo tu baraja en esta zona.
-Cementerio - Descarte, cada vez que un personaje es destruido, o descartas cartas o cartas de aventura y misión son jugadas van a esta zona una vez cumplida su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario